Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117222
CirugÍas programadas, demoradas

El hospital Llano, a la espera de los anestesistas egresados

Aseguran que las urgencias y los partos cuentan con profesionales.

El lunes pasado se conoció la noticia, a través de denuncias mediáticas de familiares de pacientes, que en el hospital Llano se postergan las intervenciones quirúrgicas programadas por falta de anestesistas. Este diario había intentado consultar a las autoridades del nosocomio pero los llamados no fueron atendidos. De todas formas, la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies, finalmente hizo declaraciones que se dieron a conocer a través del Ministerio de Salud Pública. Aunque no admitió en forma expresa que el déficit de profesionales anestesistas es importante, sí reconoció que “el Ministerio y la Asociación de Anestesiología coordinaron para que podamos contar con estos especialistas en el hospital”.

De la misma razón, Bonassies aseguró que “en el Servicio de Cirugía tenemos garantizadas las urgencias y por supuesto en la Maternidad también”, lo que deja entrever con tales declaraciones que -tal como denuncian los familiares de pacientes- faltan anestesistas para las cirugías programadas. Con relación al servicio de anestesia, Silvia Bonassies, indicó que “el Ministerio y la Asociación de Anestesiología coordinaron para que podamos contar con estos especialistas en el hospital.

COR210417-006F01.JPG

Y agregó que “en el Servicio de Cirugía tenemos garantizadas las urgencias y por supuesto en la Maternidad también”. La cartera sanitaria provincial también expuso a través de un parte de prensa las declaraciones del titular de la Asociación Correntina de Anestesiología, Diego Oliveira, sostuvo que esa institución estaría trabajando junto con el ministerio “en la distribución y organización de la mejor manera posible del recurso humano”.

En este sentido dijo que “trabajamos para que todos los servicios de anestesia de los hospitales de Corrientes estén cubiertos”. La directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, detalló que “en mayo concluyen la especialidad de anestesia 12 médicos que se encuentran formándose bajo el sistema de residencia, quienes una vez que concluyan la misma serán absorbidos por la provincia, sumándose a los servicios de los diferentes hospitales”.s