Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117220
Debate en el senado nacional

Bullrich defendió el proyecto para limitar las excarcelaciones

La ministra de seguridad negó que la iniciativa sea una reacción al crimen de Micaela García. Hubo voces en contra del proyecto.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió en el Senado la necesidad de aprobar el proyecto de ley que propone limitar las excarcelaciones para presos que cometan delitos graves y advirtió que la propuesta no significa que “no se va a resocializar” a esos detenidos. La ministra expuso ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado junto a una treintena de especialistas en seguridad, organismos de derechos humanos y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, que expresaron posturas a favor y en contra de la propuesta.

Bullrich aseguró que el proyecto “ya estaba en la agenda oficial” desde diciembre último y negó que sea una “reacción” al crimen de Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Entre Ríos. Por ese homicidio está detenido Sebastián Wagner, quien ya tenía dos condenas por violaciones y había sido beneficiado con una libertad condicional.

En ese sentido, la funcionaria señaló que los delitos contra la integridad sexual de las personas son los que más reincidencia registran. “Se trata de una cuestión de principios entender que toda persona que cometió este tipo de delitos debe cumplir la totalidad de la condena y no debe tener salidas anticipadas”. Ferrari, por su parte, sostuvo que los derechos de las víctimas están postergados en el sistema actual. “Están absolutamente abandonadas en el derecho penal. Hay que darles más lugar”, afirmó.

El funcionario bonaerense también se refirió a la actualidad del sistema penitenciario provincial. “La situación de las cárceles es compleja y exigirá repensar el sistema”, sostuvo. En la misma línea, Bullrich remarcó que la política contra el crimen “va a ser siempre mejor en la medida que haya menos pobreza”.s

COR210417-024F01.JPG