Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117213
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín quiere cerrar su gira con puntaje perfecto: visita a Bahía Basket

El equipo de Sebastián Gonzaléz, líder de la conferencia Norte, irá por su tercer triunfo en fila. Wood podría sumar algunos minutos.

San Martín de Corrientes cerrará la gira hoy cuando visite a Bahía Basket en la tercera parada de esta semana positiva de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El actual líder de la Conferencia Norte (35 triunfos y 14 derrotas) lleva dos festejos en esta salida a la ruta (84-77 a Obras Sanitarias y 78-65 con Argentino de Junín) y ahora buscará terminar de manera perfecta sus presentaciones en la provincia de Buenos Aires.

Hoy desde las 20 en el estadio Osvaldo Casanova visitará a Bahía Basket con el arbitraje de Pablo Estévez y Silvio Guzmán. Será el segundo cruce en la presente temporada con el elenco bahiense (terceros en la Conferencia Sur, con un récord de 26-20), siendo el antecedente inmediato, la victoria correntina por 95-87 en el Fortín Rojinegro. Con este resultado, el historial general en la elite entre ambos queda con 4 victorias para los bonaerenses y otras 3 para los correntinos.

En San Martín, el regreso del pivote norteamericano Jeremiah Wood depende de la evolución de su lesión (estuvo ausente en los últimos seis juegos), recuperándose del esguince en el tobillo derecho agravado por un desgarro en la articulación de la tibia y el peroné. Por otra parte, seguirá siendo una sensible baja el capitán Matías Lescano, quien sufrió un fuerte choque con el jugador Fernando Zurbriggen en el juego ante Obras y quedó lastimado en varios de los dientes delanteros superiores. Por precaución, el jugador regresó a Corrientes y tendrá varios días de reposo.

Estas ausencias se suman a la del juvenil correntino Franco Alorda, convocado a una nueva concentración del preseleccionado nacional U-19. San Martín vuelve a jugar en condición de local ante Instituto de Córdoba, el próximo miércoles 26 de abril a las 21.30, y el juego siguiente volverá a ser como local en la noche del sábado 29 cuando reciba a Boca Juniors, desde las 21.30, televisado para todo el país por TyC Sports. Luego de su compromiso ante el conjunto xeneize, el plantel correntino seguirá en la ruta ya que el martes 2 de mayo visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que dos días después chocará contra el último campeón, San Lorenzo, también de visitante.

Finalmente el 8 de mayo volverá al Fortín Rojinegro, con su presentación ante Estudiantes de Concordia. A su vez, en la noche del 12 de mayo se volverá a vivir un nuevo clásico correntino, esta vez en el Fortín Rojinegro, cuando el Santo reciba a Regatas, con sed de revancha tras la caída hace unas semanas en el estadio José Jorge Conte del club remero.s

COR210417-026F01.JPG