Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117197
POR CANDIDATURAS

ECO violento: un dirigente del PRO le reventò la cabeza a otro dirigente de la UCR

En Esquina, una interna en ECO-Cambiemos terminó con el saldo de un dirigente del PRO dándole un botellazo en la cabeza a otro del radicalismo durante el cumpleaños de un concejal.

COR200417-004F02.JPG

La razón de la trifulca sería la fuerte disputa que existe en el oficialismo provincial por el nombre del candidato a gobernador.

La diferencia entre los socios del oficialismo gobernante concluyó con un episodio de sangre en Esquina, que quiso ser ocultado. Un dirigente de Propuesta Republicana (PRO) golpeó fuertemente a un referente radical en la cabeza con una botella. La víctima tuvo que ser internada y tuvieron que hacerle ocho puntos.

De todo ocurrió en esa fiesta de cumpleaños del concejal de la UCR Ignacio Esquenón, donde fueron invitados el jefe del PRO local, Alfredo Strugo, y Carlos Spalla, integrante de las filas del radicalismo esquinense. Ambos se trenzaron en una fuerte discusión política por espacios en la lista de concejales de la alianza ECO-Cambiemos, increíblemente por el cuarto lugar en la grilla, que culminó cuando Strugo le pegó en la cabeza a Spalla con una botella de champagne.

El radical terminó en terapia intensiva con un traumatismo.

spalla.jpg
Carlos Alfredo Spalla, dirigente de la UCR de Esquina agredido.

Detalles y búsqueda del agresor

Efectivos policiales de la ciudad de Esquina y pueblos aledaños recibieron la orden judicial para encontrar y demorar a un dirigente del PRO acusado de lesionar gravemente con una botella a un militante radical durante un cumpleaños.

El episodio ocurrió el domingo a la madrugada pero hasta el momento Alfredo Strugo no pudo ser hallado en esa ciudad.

Debido a que existe una investigación por "supuestas lesiones graves" se lo busca para que declare respecto de las circunstancias en la que resultó herido Carlos Spalla, un militante radical con quien compartía una ronda de tragos con el agresor.

En las últimas horas un abogado que se presentó como representante legal de Strugo presentó un pedido de eximición de prisión, cuestión que el juez de instrucción Gustavo Vallejos deberá resolver en las próximas horas.

Fuentes allegadas a la investigación dieron a conocer que el altercado ocurrió el domingo cerca de la 1 cuando Spalla asistió como invitado a un cumpleaños llevado a cabo en el salon de fiesta propiedad de Strugo.

En esas circunstancias ambos degustaban unos tragos en la barra cuando se desató un entredicho "por cuestiones que no tienen nada que ver con la política", según remarcan testigos.

strugo.jpg
Alfredo Strugo, presidente del PRO de Esquina, el supuesto agresor.

El tono de la discusión subión hasta que Strugo le propinó un golpe de puño a su interlocutor quien cayó al suelo, pero cuando quiso reaccionar para defenderse fue apartado por otros invitados.

Ante ésto, el dueño del local aprovechó la oportunidad para golpear a su oponente con una botella de champagne, y salió del lugar al ver malherido a su oponente.

El lesionado resultó con dos cortes en la cabeza por lo que recibió suturas de 9 y 11 puntos.