Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115885
Ofertas y promociones

Se registró un aumento en la demanda de tecnología

Lo que más se busca son notebooks, smart tv, tablets y celulares. El 90% de los consumidores abona con tarjetas de crédito hasta 12 cuotas.

Con la implementación de los Precios Transparentes desde febrero, las ventas se redujeron notablemente en todos los sectores. Sin embargo, en una recorrida por las casas de electrodomésticos ubicadas en la peatonal Junín, los comerciantes aseguraron que en lo que va del mes de marzo se incrementaron las ventas de productos informáticos como ser notebooks, tablets, celulares y smart tv.

COR200317-010F01.JPG

Según resaltaron, con los Precios Transparentes los clientes se muestran más cautos a la hora de adquirir por lo que aprovechan las promociones y descuentos importantes. Algo que destacaron los vendedores es que circula muy poco efectivo y que pese a los intereses los clientes se inclinan a pagar con tarjetas de crédito, en su mayoría con financiaciones en 12 cuotas, algunos pocos en 18, y sólo un 10 por ciento utiliza el efectivo.

Asimismo, admitieron que si bien las ventas continúan en baja, comenzó a registrarse un movimiento mayor en lo que a productos tecnológicos se refiere. Las notebooks son las más buscadas y tienen costos que rondan entre los $6.800 y los $9.800 dependiendo de las marcas y las características. En cuanto a las tablets y celulares, los precios arrancan en $2.000 llegando a $18 mil.

En general, los consumidores se deciden por productos de gama media que tienen costos intermedios y la gran mayoría paga con tarjeta, pese a que los intereses llegan hasta a un 30 por ciento con subas de hasta $3.000, ya que no cuentan con efectivo para realizar compras importantes. s