Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115871
No habrá actos ni movilizaciones

Schmid a Macri: “Las razones fueron cientos de miles en las calles”

El secretario general de la CGT le retrucó al presidente de la nación sus dichos contra los trabajadores, por el paro del próximo 6 de abril.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales del triunvirato de la CGT, salió ayer al cruce del presidente Mauricio Macri, y sostuvo que las causas para justificar el paro general del próximo 6 de abril hay que encontrarlas en el descontento que expresaron “cientos de miles de personas en la calle, el 6 de abril”. “Razones para el paro @mauriciomacri fueron los cientos de miles en la calle el 7M. Ahora el 6 de abril lo ratificarán muchos millones más”, pronósticó el jefe cegetista en su cuenta de Twitter.

COR200317-018F01.JPG

De esta manera, Schmid se despachó contra el presidente, quien durante el programa de televisión conducido por Mirtha Legrand había puesto en duda la legitimidad de la huelga general anunciada por la central obrera. “No han podido explicar porqué hacen paro, estamos generando empleo”, había asegurado Macri, expresión que desató la furia del sindicalismo.

Durante la entrevista el presidente argumentó: “Desde octubre estamos creando empleo todos los meses”, y dijo que “hacía cinco años que Argentina no creaba empleos”. La juventud sindical, que se referencia en el moyanismo, se hizo eco de la respuesta de Schmid a Macri y le dio su respaldo al jefe de la CGT, en medio del fuego cruzado. “La JSN apoya las declaraciones de @JuanCSchmid. Cada vez más vemos cómo aumenta el desempleo. Todos al paro del 6 de abril”, tuiteó.

Además de su rol en la CGT reunificada, Schmid es secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt). Se trata de la confederación que aglutina a los medios de transporte, cuya adhesión al paro es decisiva para asegurar el acatamiento total al paro, ya que incluso aquellos trabajadores que quisieran pasar por alto la medida de fuerza se verán impedidos de llegar a sus lugares de trabajo, por la paralización del transporte público. “El gremio del transporte parará el 6 de abril, como lo dispuso nuestra CGT en defensa del trabajo”, ratificó la Catt.

“Es irreversible”

Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo (CGT), reiteró ayer que “es irreversible” la huelga general por 24 horas, del 6 de abril próximo, y que no habrá una movilización porque se quedarán “en casa tomando mate, porque es un día de reflexión”. “Siempre hay que volver al diálogo” con el gobierno, apuntó en unas declaraciones a la radio La Red.s