Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115854
Competencia de aguas abiertas

Segurado se quedó con la medalla dorada en Paraná

El correntino ganó la prueba que unió Villa Urquiza con Paraná.

La edición 2017 de la maratón náutica Villa Urquiza-Paraná fue ganada por el nadador correntino Nicolás Segurado, que aprovechó los últimos cuatro kilómetros para dar cuenta de Damián Blaum, que dominó durante toda la competencia. El tercer puesto fue del paranaense Fausto Brondo, el mejor entrerriano de la maratón, que tuvo emoción hasta los últimos metros por la paridad que hubo entre los dos primeros.

COR200317-033F01.JPG

Con una ligera demora se largó la Villa Urquiza-Paraná, con los 55 competidores inscriptos para recorrer los 21 kilómetros. En los primeros 15’ Damián Blaum llevó la delantera por detrás el paranaense Fausto Brondo y el correntino Nicolás Segurado, quienes se acomodaron muy por delante del resto del pelotón. En la primera media hora intentó meterse en la discusión Santiago Petrucci, aunque estaba algo alejado de la vanguardia.

Al cumplirse la primera hora de carrera, el dominio seguía siendo de Blaum, que sacaba 50 metros de diferencia sobre Brondo y Segurado, que estaban parejos entre sí. Con dos tercios de la carrera cumplidos, seguía siendo Blaum quien mandaba desde la punta. Valentina Perlo, la joven paranaense de 16 años, era quien lideraba la carrera de damas cuando ya había pasado una hora de competencia. Eligiendo bien el sector del río por el que ir, Segurado se recuperó y terminó superando a Brondo para ser el nuevo segundo de la carrera y con esto se animó a más.

En el último tramo de la maratón, el correntino dio la sorpresa luego de superar a Damián Blaum, que había perdido el ritmo y encontró en Segurado a un rival muy fuerte para encarar los últimos kilómetros. Segurado llegó a sacar 20 metros de ventaja sobre el reciente ganador de la Santa Fe-Coronda, que intentó acelerar en el final sin conseguir acercarse demasiado. Nicolás Segurado se llevó así la Copa Ciudad de Paraná con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 59 segundos, imponiéndose ante un gran nadador de la modalidad como Damián Blaum, que debió conformarse con el segundo puesto. s