Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114444
Pequeñas y medianas empresas

Evalúan potencial industrial forestal de Santa Rosa

El observatorio pyme se interiorizó sobre los emprendimientos en la localidad. El foco está puesto en el desarrollo del parque industrial.

SANTA ROSA. El director científico de la Fundación Observatorio Pyme (Pequeñas y medianas empresas), Vicente Donato, acompañado por asesores y un equipo técnico visitó esta semana la localidad para tomar contacto con empresarios y emprendedores locales con quienes recorrieron las instalaciones del parque foresto-industrial, que aún marcha a paso lento.

Los visitantes también se entrevistaron con autoridades municipales para interiorizarse de las políticas públicas enfocadas a la producción y especialmente a la industrialización de la madera, la actividad fuerte de la región.

En el marco de un trabajo de relevamiento de las Pymes y micro pymes industriales de la provincia, los miembros del Observatorio llegaron hasta Santa Rosa para conocer el estado actual de la foresto-industrial y para ello visitaron algunos aserraderos instalados en la zona. Según se informó estuvieron acompañados por uno de los coordinadores del Programa MuniRed del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, Leandro García.

COR170217-014F01.JPG

A su vez, desde la Municipalidad detallaron que la comitiva fue recibida por el intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana; el viceintendente, Martín Martínez; el secretario general, Juan Carlos Yrigoyen; el secretario de la Agencia de Gerencia de Empleo, Diego Ávalos; y las concejales María Alejandra Lator y Stella Maris Solís.

En el parque foresto-industrial, el ingeniero Rubén García, de la Maderera G&G, ofreció explicaciones sobre el funcionamiento de la empresa y sus servicios. La Fundación Observatorio Pyme es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo.

Desde sus orígenes, genera información sistemática y de manera ininterrumpida sobre las Pymes industriales y de otros sectores de actividad, a fin de contribuir al desarrollo con información confiable, actualizada, comparable en el tiempo, entre sectores, regiones argentinas y a nivel internacional.s