El transporte escolar tendrá aumentos de hasta un 25 por ciento
Los costos irán de $1.000 a $1.200 dependiendo de las distancias y los establecimientos. Ya hay consultas de padres y nuevos clientes.
A dos semanas del inicio de clases, los empresarios del transporte escolar comentaron a NORTE de Corrientes que comenzaron a tener consultas de tutores por los costos del servicio. En este sentido afirmaron que aumentarán entre un 20 y un 25 por ciento; pasarán de $850 a $1.000 y $1.060, y de $950 a $1.140 y $1.190.

El referente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac), Pedro Abbas, señaló que los aumentos se realizarán de manera escalonada en marzo, abril y mayo para que los padres no afronten todos los gastos juntos en el primer mes de clases. Según mencionaron muchos clientes, mantienen sus lugares y continúan utilizando el servicio y hay gente que se incorporó este año. “Los padres siempre contratan el transporte escolar; a veces no lo hacen desde marzo, sino desde abril o mayo teniendo en cuenta que tienen muchos gastos para el primer mes del año”, resaltó Pedro Abbas. Y admitió: “Todos los años tenemos los colectivitos con un 60 y algunos 70 por ciento de ocupación, por lo general nunca tenemos 100 por ciento de ocupación”.
Asimismo, remarcó que desde el año pasado muchos tutores contratan el servicio sólo para llevarlos al colegio o para llevarlos a su casa. “La mayoría de los padres cuando salen temprano a trabajar los llevan al colegio y sólo contratan el servicio para que vayan en transporte a su casa”, resaltó Abbas.
“En estos casos los costos son menores porque sólo hacen un viaje y no dos, como es habitual, y esto es muy usual en estos tiempos en que la crisis argentina es muy fuerte”, admitió.
Destacó que ya solicitaron a la Secretaría de Transporte de la Municipalidad que establezca más paradas en la puerta de los establecimientos para poder dejar y retirar a los niños con mayor seguridad. s